Back to top

Fecundación In Vitro (FIV)

La Fecundación in Vitro es una Técnica de Reproducción Asistida de alta complejidad que consiste en fecundar los ovocitos de la mujer con los espermatozoides del hombre, previamente capacitados, en el laboratorio (fuera del útero).

Para esta técnica se extraen los ovocitos de la paciente que ha recibido una estimulación ovárica controlada para ser inseminados con los espermatozoides de la pareja.

Luego que los ovocitos han sido fecundados, son cultivados en medios especiales para que se dé el desarrollo embrionario. Este cultivo embrionario puede durar entre 3 a 5 días.

Durante el tiempo del cultivo embrionario se realiza un seguimiento de los mismos para examinar su desarrollo y determinar los de mejor calidad para ser transferidos y/o criopreservados.

El día 3 o 5 embrionario, uno o dos embriones (los de mejor calidad) son transferidos al útero de la madre. Para este procedimiento se utiliza un catéter muy fino que se ingresa vía vaginal hasta el útero, donde finalmente se depositan los embriones bajo control sonográfico. Este proceso es indoloro y no requiere anestesia. Los embriones restantes de buena calidad se proceden a criopreservar.

La fecundación in vitro es un tratamiento de mayor complejidad pero con excelentes resultados. Nuestro centro ofrece una alta tasa de embarazo, acorde a estándares internacionales.